Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km).

MIAMI.-  El huracán Fiona transita desde la madrugada de este lunes por el país con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) y otros centros meteorológicos caribeños, el ojo del ciclón ha impacta a la República Dominicana por algún punto cercano al balneario de Punta Cana con Categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de cinco).

Con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora, el huracán recorrerá durante este lunes el extremo este de República Dominicana para salir al mar nuevamente y acercarse a las Islas Turcas y Caicos el martes.

Ante esta situación, el Gobierno dominicano declaró este lunes como día “no laborable” para “salvaguardar la vida de todos los trabajadores y empleadores” del país y “tomar las medidas necesarias para proteger los bienes utilizados en la producción nacional”.