Se espera que las condiciones de huracán se comienzan a sentir dentro del área bajo aviso de huracán en la República Dominicana temprano el jueves, con condiciones de tormenta tropical comenzando esta noche.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El huracán Irma, más peligroso de la historia, con vientos de 295 km/h, y con velocidad de 26 km/h, se acercará a República Dominicana a partir de mañana jueves.

A las 5 am, el ojo de Irma estaba localizado cerca de la latitud 17.9 norte, longitud 62.6 oeste. Irma se mueve hacia el oeste noroeste a unos 26 km/h y se espera que este

movimiento continue durante los próximos días, según en Centro Nacional de Huracanes.

En la trayectoria pronosticada, el centro del huracán se moverá sobre porciones del norte de las Islas de Sotavento temprano el este miércoles, y se moverá cerca o sobre porciones del norte de las Islas Vírgenes Americanas este miércoles, y se moverá cerca o justo al norte de Puerto Rico esta tarde y noche.

Vientos máximos sostenidos están cerca a los 295 km/h con ráfagas más fuertes.

Irma es un huracán extremadamente peligroso categoría 5. Se espera que las condiciones de huracán se comienzan a sentir dentro del área bajo aviso de huracán en la República Dominicana temprano el jueves, con condiciones de tormenta tropical comenzando esta noche.