SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El gerente del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en San Cristóbal, Luis Alberto Marte, en representación del titular del organismo, ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, entregó dos títulos de propiedad al Hospital de Enfermos de Lepra de Nigua.

Estos terrenos, 71 tareas en total, están cultivados de plátano, yuca, guandules, hortalizas y otros, y sirven para alimentar a los internos y al personal que trabaja en este centro de salud.

Los títulos fueron recibidos por las hermanas de la Orden Mercedarias, quienes administran este centro asistencial, quienes dijeron que hacía tiempo habían solicitado la entrega de estos títulos, lo cual les garantiza su posesión.

Con esta acción las actuales autoridades del IAD, encabezadas por Rodríguez Ramírez, se solidarizan con el trabajo de estas religiosas a favor de estos enfermos y les brindan todo el apoyo necesario para que sigan produciendo los alimentos que consumen.

Estuvieron presentes en el acto las monjas, estudiantes de medicina y pacientes del Leprocomio. Las religiosas agradecieron al IAD la acogida a su petición y se comprometieron a seguirlos cultivando y a darles el mejor uso posible a dichos terrenos.