Indicó que el artefacto también estará disponible en la “página web del IDAC” y en la Red Regional de Meteorología.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aclaró que el primer radar Doppler instalado en el país, si está en servicio y, que el mismo operará a plena capacidad en los próximos días con la integración de 16 técnicos dominicanos entrenados en Finlandia.

Héctor Porcella, director general interino del IDAC, recordó que la instalación del radar puesto en servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el de mayor tráfico aéreo del país, se inició en el mes de mayo del presente año 2022 y está prácticamente listo para su inauguración, ya que también cuenta con el certificado de la empresa fabricante.

Indicó que el artefacto aeronáutico también estará disponible en la “página web del IDAC”, en la Red Regional de Meteorología y a disposición de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de manera inmediata.

“El radar tendrá una cobertura inmediata para apoyar las operaciones de los aeropuertos de Punta Cana, La Romana y del Gran Santo Domingo, pero que el plan general incluye la instalación de otros dos radares similares para los aeropuertos de la Región Norte y de la Región Sur del país”, sostuvo Porcella.

Precisó que el proyecto en fase de culminación es una iniciativa del Gobierno dominicano a través del IDAC, y no de ningún grupo privado, como "se ha señalado erróneamente" en algunas publicaciones.

Asimismo, aseguró que con la puesta en servicio del nuevo radar la República Dominicana afianzará su reputación como uno de los destinos aeronáuticos más seguros de América Latina.