Fachada IDAC.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) subrayó este lunes que continúa ofreciendo su asistencia a sus relacionados y diferentes grupos de interés, "sin contratiempo alguno" y que se mantienen los servicios que brinda en la navegación aérea de la aviación civil local e internacional, "cumpliendo con normas y estándares internacionales".

A su vez, remitió al comunicado publicado la semana pasada, en el que se explican las razones de las medidas disciplinarias aplicadas a una parte "ínfima" de su personal.

El IDAC indica que las decisiones adoptadas "se ajustan a los mandatos de la Ley que rige la administración pública".

"Razones que nos han obligado a tomar las medidas disciplinarias previstas en la Ley de Función Pública para preservar el sentido de lealtad y la buena salud institucional, así como el funcionamiento confiable de nuestro sistema de aviación", subraya el IDAC.

El comunicado apunta que para la "confiabilidad en el sistema de aviación, se requiere del cabal cumplimiento del régimen disciplinario que rige la entidad y la función pública en general".

En las explicaciones de la Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se deja claro que la institución ha cumplido los compromisos asumidos y que se "sigue trabajando para la sostenibilidad de las políticas trazadas por los gobiernos, acciones que han convertido ese instituto en un modelo de gestión en la administración pública y la aeronáutica internacional".

Por último, e "interpretando el sentir de sus directivos, funcionarios y servidores, el Instituto Dominicano de Aviación Civil reclama este día, que le dejen trabajar tranquilo para cumplir con sus objetivos y plan estratégico de este año que tiene como consigna 'Hagamos mejor lo que hacemos bien'".