La cooperación abarcará las áreas técnicas de Normas de Vuelos y de Navegación Aérea del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Autoridad de Aviación Civil de Qatar firmaron este lunes un acuerdo de cooperación, en el que se comprometen a capacitar a los inspectores de Normas de Vuelo y a los controladores aéreos para seguir mejorando los niveles de seguridad operacional.

Según nuestro corresponsal, Pavel Arias, el acuerdo fue firmado por el subdirector general IDAC, Héctor Porcella y el encargado de la Aviación Civil de Qatar, Mohamed Faleh.

La cooperación abarcará las áreas técnicas de Normas de Vuelos y de Navegación Aérea del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En tanto,  Qatar se comprometió a ofrecer la capacitación del personal técnico del IDAC.

El acuerdo fue rubricado en presencia del Ministro de Transporte de Qatar, Jassim bin Saif Al Sulaiti en una reunión sostenida con el subdirector del IDAC, Héctor Porcella celebrado en la capital de Qatar, Doha.

Durante el acto de la firma del convenio estuvo presente, además, el representante permanente de República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Embajador Julio Peña.

 

“Ellos se comprometieron a capacitar a los inspectores de Norma de Vuelos y a los controladores aéreos para seguir mejorando los niveles de seguridad operacional de la aviación civil dominicana”, sostuvo Porcella.

 

De acuerdo con los detalles, durante el encuentro dialogaron sobre los vínculos bilaterales y las relaciones de cooperación en los campos del transporte aéreo y la aviación civil, así como las formas de fortalecerlos y desarrollarlos entre ambos países.