Al explicar que los contagios de COVID y sus variantes  solo se disminuyen con las dos dosis de la vacuna, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a iniciar el esquema de inmunización.

SANTO DOMINGO.- Con la notificación de cinco casos de la variante Delta, y la notificación de una muerte, Salud Pública informó que la mutación considerada por la OMS como muy agresiva, ya circula en el país, tras haber llegado el resultado de 42 muestras enviadas al laboratorio Fiocruz, de Brasil.

De las cinco personas que resultaron positivas a la variante Delta en las provincias Duarte, San Cristóbal, Santo Domingo y La Altagracia, tres son dominicanos y dos de nacionalidad peruana, según informaron este jueves las autoridades sanitarias.

Indicaron que de los cinco, cuatro no habían iniciado con el esquema de inmunización. Asimismo, informaron que uno de los extranjeros perdió la batalla contra la mutación del virus.

Además de los casos de la variante Delta, en los resultados llegados desde Brasil la noche del miércoles también dieron positivas muestras a la mutación Gamma del Covid con un caso en la provincia Espaillat y otro en el Distrito Nacional.

Mientras que de la variante Mu resultaron positivas unas 25 pruebas procedentes de 17 provincias.

Las autoridades sanitarias indicaron también que la positividad y la velocidad de contagios registran un ligero aumento en provincias como San Cristóbal y Duarte, debido a que la vacunación se mantiene rezagada.

En tanto, que en La Altagracia se ha mantenido estática la positividad y ha disminuido la incidencia de los casos.

Al explicar que los contagios de COVID y sus variantes  solo se disminuyen con las dos dosis de la vacuna, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a iniciar el esquema de inmunización contra el virus.