Dentro de las víctimas fatales hay dos dominicanos, un venezolano y seis boricuas, cuyo destino era llegar a la ciudad de Orlando desde el aeropuerto La Isabela.

SANTO DOMINGO.- Los cuerpos de los tres tripulantes y los seis pasajeros que perdieron la vida producto del accidente de la aeronave de Helidosa en la cercanía de la pista de aterrizaje 35 del Aeropuerto Internacional de Las Américas se encuentran en el Inacif del Cementerio Cristo Redentor para ser identificados.

La información fue ofrecida por el general Enmanuel M. Souffront Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos, quien además indicó que las nueve víctimas mortales del accidente luego de la identificación serán entregadas a sus familiares transcurso de la tarde. 

Souffront advirtió que hasta el momento no puede ofrecer detalles porque “no hay nada concluyente” que pueda aportar sobre el caso.

En la tarde de ayer, la aeronave de la empresa Helidosa Aviation Group se accidentó cerca de la pista de aterrizaje número 35 del aeropuerto Las Américas, al realizar un descenso de emergencia tras presentar desperfectos mecánicos, cobrando la vida de todas las personas a bordo.

El avión despegó desde el aeropuerto La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, con destino a la ciudad de Orlando en los Estados Unidos.

Las víctimas fueron el productor artístico de origen puertorriqueño José Ángel Hernández mejor conocido como “Flow La Movie” y los miembros de su familia, Debbie Von Marie Jiménez García, Kellyan Hernández Pena, Jayden Hernández, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva.

Además de los tripulantes de la aeronave, el piloto Luis Alberto Eljuri Tancredo, el copiloto Víctor Emilio Herrera y la azafata Verónica Estrella.