SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue identifica como Casimira de León Constanza la mujer muerta por estrangulación en una habitación del Hotel Centrum S.R.L, ubicado en la avenida 27 de Febrero, número 1535, del sector Manganagua, del Distrito Nacional, por su concubino Juan Díaz Peguero, quien luego se suicidó.

La Policía precisó que la pareja dejó en la orfandad a dos niños de 8 y 12 años respectivamente. La señora residía en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Se recuerda que Díaz Peguero mató por estrangulación a la señora De León Constanza y luego se suicidó al colgarse de la base del televisor.

Una empleada del referido hotel narró a los oficiales investigadores que la pareja llegó al negocio alrededor de las 6:00 de la tarde y que

tras vencido el tiempo de estadía a las 10:00 de la noche procedió a llamar a la habitación y tocar el timbre, sin recibir ninguna

respuesta.

Precisó que ante esta situación procedió a comunicarse con las autoridades policiales, quienes de inmediato se presentaron al lugar y al abrir la puerta se percataron que la pareja se encontraba muerta.

La Policía dijo que Díaz Peguero residía en la calle Capotillo, número 38, del Ensanche del mismo nombre, y en su poder se ocupó un carnet que lo acredita como empleado de una empresa de seguridad.

En la habitación se encontró, además, un celular, una botella de refresco, dos pedazos de plásticos, entre otras pertenencias, las cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.