López Solís enfatizó que el proyecto de instalación de módulos en los centros de salud de todo el país obedece a la voluntad expresada por el presidente Luis Abinader de apoyar a los trabajadores y garantizar una mejor calidad de vida de los dominicanos.

LA VEGA.- El séptimo módulo de atención a los afiliados del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) fue puesto en servicio este viernes en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, en La Vega.

El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, dijo que con la entrega de este espacio para atención a los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales, los trabajadores que sean llevados a ese centro al sufrir accidentes en el trayecto o durante sus jornadas de trabajos, serán atendidos con el apoyo y protección de ese instituto.

López Solís enfatizó que el proyecto de instalación de módulos en los centros de salud de todo el país obedece a la voluntad expresada por el presidente Luis Abinader de apoyar a los trabajadores y garantizar una mejor calidad de vida de los dominicanos.

“Con este, que es el primero en La Vega y el cuatro en la región Norte del país, elevamos a siete puestos de servicios a nivel nacional; con lo que estamos cumpliendo con la promesa del Presidente Abinader de acercar las instituciones a la gente, para darle más facilidades y mejores atenciones a los afiliados; y el IDOPPRIL no se queda atrás”, manifestó el funcionario.

El director ejecutivo del IDOPPRIL señaló que la provincia de La Vega, ocupa un lugar privilegiado en la productividad económica del país, con amplia y diversa estructura ocupacional, debido a que en la citada localidad existen grandes industrias, un enorme parque de Zonas Francas, multicentros, plazas comerciales, exportaciones de vegetales y un inventario considerable de micros y pequeñas empresas que acogen miles de trabajadores.

Agregó que los empleados y empleadores de La Vega son merecedores de las mejores atenciones y para ellos ha sido diseñado este modelo de acercamiento para garantizar cuidados de primer orden en favor de los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales.

La ceremonia de entrega de módulo fue realizada en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, donde el director de ese centro, doctor Juan Carlos Reynoso, garantizó brindar las atenciones necesarias a los afiliados del IDOPPRIL en caso de accidentes laborales.

Mientras que la gobernadora de esta provincia licenciada Luisa De la Mota y el director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, Juan Carlos Reynoso, coincidieron en  destacar el cambio de la política del IDOPPRIL para ofrecer mejores y más amplias atenciones a más de dos millones de dominicanos afiliados al Seguro de Riesgos Laborales.

Al escuchar las palabras de los funcionarios, el director del IDOPPRIL, agregó que: “esta nueva etapa del IDOPPRIL, es la del cambio para que los afiliados y sus familiares puedan estar confiados de que recibirán sin demora, con eficiencia, calidad y calidez las atenciones, los beneficios y todo el apoyo y acompañamiento que sean necesarios para garantizar la tranquilidad de los hogares dominicanos y una mejor calidad de vida de sus integrantes”.