La Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) inició esta semana los trabajos de acompañamiento técnico a la Junta Central Electoral (JCE), para las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero.

SANTO DOMINGO.-  La Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) inició esta semana los trabajos de acompañamiento técnico a la Junta Central Electoral (JCE), para las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero.

Fitzgerald Jean, técnico en informática de IFES, “ha realizado supervisiones en las áreas de trabajo del Voto Manual y del Voto Automatizado, que involucran los preparativos de las referidas elecciones.  Recibió de parte de la Dirección Nacional de Informática una demostración funcional de la Aplicación final para la digitación, impresión validación, impresión definitiva, escaneo y transmisión de la relación de votación”, informó la JCE.

En nota de prensa, también comunicaron que Miguel Ángel García, director nacional de informática,  presentó al representante técnico de IFES los componentes del sistema de Voto Automatizado que será implementado en 18 demarcaciones con votación automatizada. Este acompañamiento técnico de IFES se mantendrá durante todo el proceso de desarrollo de las Elecciones Municipales hasta el 18 de febrero.