La Vicaría Episcopal Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo llamó al Poder Legislativo a estudiar, redactar y a qué apruebe el nuevo Código Penal para que se mantenga la penalización del aborto en coherencia con el artículo 37 de la Constitución.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Vicaría Episcopal Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo llamó al Poder Legislativo a estudiar, redactar y a qué apruebe el nuevo Código Penal para que se mantenga la penalización del aborto en coherencia con el artículo 37 de la Constitución.

Solicitaron al Estado que promueva y ponga en funcionamiento centros de atención a la mujer embarazada donde puedan recibir el apoyo médico, emocional y económico, en casos especiales, y no crear espacios que faciliten el aborto.

Ambas hablaron luego de que el padre Catalino Tejada, anunciara la séptima versión de la caminata Un Paso por Mi Familia que se realizará este próximo domingo a partir de las nueve de la mañana partiendo desde la avenida George Washington.