SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La iglesia católica celebró este viernes  el Sermón de las Siete Palabras que dijo Jesucristo en la cruz. El escenario es aprovechado por los sacerdotes para  hacer críticas sociales.

Al tomar la primera palabra de Jesús en la cruz “Padre perdónalos, no saben lo que hacen” los sacerdotes condenaron los algunos de los males que afectan a la sociedad dominicana.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/SIETE-CHOR-MN.flv 500 295]

El padre Julio Cordero utilizó la primera palabra para condenar a los inescrupulosos que trafican con personas y a quienes atentan contra la dignidad de las personas.

 

El religioso criticó, además, a los políticos que no cumplen con sus promesas que se enriquecen en base al pueblo.

Corderó se preguntó si se puede pedir perdón por quienes hieren, roban y quitan la vida a sus semejantes, y por aquellos que especulan con los precios y juegan con la comida de los desposeídos.

”Se debe perdonar a los que trafican con las personas, hieren la dignidad de mujeres y niños,  cobran sueldos sin trabajar, los arrogantes, y los que corrompen la mente y la integridad de los jóvenes con drogas, comprometiendo con ello el futuro de sus vidas y la  Patria”, concluyó el sacerdote