Representantes de las Iglesias y otros sectores arremetieron contra la ONU, la que tildaron de ingerensista al solicitar al país despenalizar el aborto, también denunciaron que el presidente Medina recibe fuertes presiones de organismos internacionales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Representantes de las Iglesias y otros sectores arremetieron contra la ONU, la que tildaron de injerencista al solicitar al país despenalizar el aborto. Mientras, legisladores denunciaron que el presidente Medina también recibió fuertes presiones de organismos internacionales.

Sus reacciones se dan a un día de que la ONU pidiera al estado dominicano despenalizar el aborto cuando se trate de situaciones especiales, como incesto, violación y otras circunstancias que pongan la vida de la madre en peligro.

El tema también enfrentó a congresistas y las iglesias, luego de que algunos de estos últimos denunciaron que el crimen organizado estaría incidiendo contra el código penal.

Según legisladores, las presiones de las iglesias por el tema del aborto han sido parte del tranque que darían respuesta al pedido de la ONU.

En los últimos años, tres veces ha sido observado el código penal por su controversial tema del aborto, sin embargo en igual ocasiones no ha logrado pasar la prueba.

Mientras el organismo internacional establece al país que la despenalización del aborto no puede esperar, las iglesias advierten que bajo ningún concepto lo permitirían.

Vídeo íntegro: