El Ministerio de Interior y Policía (MIP) impartió una charla para crear conciencia a los jóvenes adolescentes de la importancia de prevenir un embarazo a temprana edad.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) impartió una charla para crear conciencia a los jóvenes adolescentes de la importancia de prevenir un embarazo a temprana edad.

Los alumnos del liceo Los Jardines del Norte, tuvieron la oportunidad de participar comentando sobre el tema, presentado en un cortometraje en que se describió la responsabilidad y los riesgos que conlleva la gestación en la etapa adolescente.

Durante la charla, la licenciada Diuveydi Figuereo compartió con los jóvenes contenidos de la campaña realizada por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) “Tú no 'tá pa' eso”, para instruir a la juventud presente respecto cómo prevenir embarazos no deseados.

Ademas, Sugey Suazo, asistente de la Unidad de Psicología del MIP, interactuó con los jóvenes sobre experiencias de niñas que quedaron embarazadas en esta etapa de la vida, y cómo sus condiciones físicas no les permitieron poder dar a luz en óptimas condiciones.

En la charla participaron además, la coordinadora de la Unidad de Psicología, Gertrudis Mármol, junto al licenciado Oscar Montilla, y las licenciadas Juana Abreu y Solanlly Díaz, integrantes del equipo que compone la unidad.