Reunión policía escolar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de la Policía Escolar del Ministerio de Educación (MINERD) impartió este viernes un seminario con el objetivo de fomentar la protección del entorno escolar y velar por la integridad de maestros y estudiantes  en los centros educativos del país.

La información la ofreció el coronel Victoriano Fabián, Director de la Policía Escolar, durante su participación en el seminario “Rol de la Policía Escolar en la Comunidad Educativa”, en el salón Ercilia Pepín, en la sede educativa.

Fabián manifestó que este curso que se seguirá impartiendo  se realiza  con el interés del ministro de educación, licenciado Carlos Amarante Baret, y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, de relanzar la Policía Escolar con miras a mejorar la seguridad en las escuelas del país.

El funcionario instó a los miembros de la Policía Escolar a ser agentes proactivos y prever cualquier situación que se presente en el entorno escolar y contribuir así a la protección de los estudiantes y profesores.

Dijo que uno de los roles del policía escolar es ofrecer una imagen positiva ante la sociedad, lo cual pueden lograr contribuyendo con el cumplimiento de sus funciones y preparándose profesionalmente.

El coronel Fabián resaltó que en sus inicios la dependencia que dirige sólo se encargaba del tránsito alrededor de las escuelas.