En el documento que señala a los implicados en el caso medusa, el Ministerio Público acusa del hecho a Braulio Michael Batista Barias.

SANTO DOMINGO.- Uno de los implicados en el caso medusa se valió del cargo que ostentaba para apropiarse de las bebidas alcohólicas incautadas en una de las discoteca del narcotraficante Cesar Emilio Peralta "El Abusador".

En el documento que señala a los implicados en el caso medusa, el Ministerio Público acusa del hecho a Braulio Michael Batista Barias.

“Con la aprobación implícita de su director, el acusado Braulio Michael Batista Barias, no sólo se aprovechaba personalmente de los bienes incautados, sino que, además, beneficiaba a su entorno de amigos mediante el tráfico de influencia. Su amigo, el señor José Miguel Moreta Pou, figura como comprador de las bebidas alcohólicas vendidas directamente, que fueron incautadas en los casos César El Abusador (Distrito Nacional)”, dice el expediente.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa señala que Bautista, quien se desempeñaba como supervisor de la Unidad de Custodia y Administración de Bienes Incautados en el Ministerio Público, también se sirvió con la cuchara grande para ayudar a gente de su entorno con la entrega de vehículos de lujo.

“El señor Moreta Pou también recibió, por gestiones de su amigo Batista Varías, la asignación de dos vehículos incautados, una jeepeta marca Range Rover, blanca, y una motocicleta marca KTM 690, color naranja con blanco.”, señala.

Otra de las andanzas de Batista Barias, denuncia la PEPCA, es la supuesta estafa contra un hombre junto a José Miguel Pou.

“El señor José Miguel Moreta Pou y el acusado Braulio Michael Batista Barias, estafaron al señor Juan Rodríguez Santos, quien le entregó la suma en efectivo de Un Millón Quinientos Mil Pesos Dominicanos (RD$ 1.500,000.00), por concepto de depósito de cinco meses por adelantado del alquiler del inmueble, en razón de Trescientos Mil Pesos Dominicanos (RD$300,000.00), por cada mes”, dice el documento.