El narcotraficante aceptó entregar 1,4 millones de dólares en moneda estadounidense incautada durante la investigación.

Redacción.- El narcotraficante dominicano Luis Velázquez Cordero, alias El Enano, admitió este viernes, su rol en una conspiración para cometer lavado de activos, anunció el fiscal de los Estados Unidos Philip R. Sellinger.

Velázquez Cordero, había sido sindicado por la Dirección Nacional de Control de Drogas, como parte de la red de narcotráfico que lideraba César Emilio Peralta alias El Abusador. Y había sido extraditado a Estados Unidos el 28 julio del 2020.

Una nota de empresa enviada por la oficina del fiscal de los Estados Unidos, Philip R. Sellinger, precisa que Luis Velázquez-Cordero, alias El Enano, de 37 años, ciudadano de la República Dominicana, se declaró culpable ante el juez de distrito estadounidense Brian R. Martinotti del primer cargo de una acusación que le imputa haber formado una conspiración para cometer lavado de activos.

Como parte de su declaración, Velázquez-Cordero también aceptó entregar 1,4 millones de dólares en moneda estadounidense incautada durante la investigación.  Así como cinco propiedades en la República Dominicana y 10 vehículos, entre ellos un Ferrari.

El cargo de lavado de activos del que Velázquez-Cordero se declaró culpable conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 500.000 dólares o el doble de la cantidad implicada en el delito, lo que sea mayor. La sentencia está prevista para el 14 de septiembre del 2022.