La jefa del Ministerio Público se reunió esta tarde con los fiscales que llevan el caso contra los imputados que se encuentran bajo custodia de las autoridades.

SANTO DOMINGO.- Un grupo de 23 presuntos implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos develada mediante la Operación Falcón, entre ellos el suspendido director de Comunidad Digna, comparecen este viernes ante la Oficina de Atención Permanente de Santiago para el conocimiento de medias de coerción en su contra.

Como parte de los preparativos de la estrategia del Ministerio Público, que pide declara del caso como complejo, la procurador general Miriam Germán se reunió este jueves con el equipo de fiscales que lleva el caso.

 

La jefa del Ministerio Público se reunió esta tarde con los fiscales que llevan el caso contra los imputados que se encuentran bajo custodia de las autoridades.

Las pesquisas se mantienen activas, incluyendo allanamientos, mientras el órgano de persecución del crimen no descarta que se produzcan nuevos apresamientos.

El pasado domingo el tribunal, encabezado por la jueza Iris Borges, decidió aplazar la audiencia, acogiendo la solicitud de los abogados de los implicados para estudiar la solicitud de medidas de más de 100 páginas.

Desde el pasado 8 de septiembre, las autoridades han realizado más 100 allanamientos de manera simultánea en distintos puntos del país, incluyendo Santiago, Santo Domingo y El Seibo.

Entre los detenidos figura el suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro.

Según el Ministerio Público, la banda encabezada por el prófugo Erick Mosquea Polanco trasladó cientos de toneladas de cocaína de Sudamérica a Estados Unidos y Europa, usando al país como trampolín, y lavó 10 mil millones de pesos provenientes del narcotráfico con negocios de entretenimiento, estaciones de combustibles, bancas de apuesta, las industria inmobiliaria y automotriz e incluso con el financiamiento a campañas políticas.