En las primeras horas de hoy, ni familiares ni los abogados de los 10 detenidos habían llegado hasta ese Tribunal, en procura de información del caso.

Santo Domingo.- Los oficiales implicados en el entramado de corrupción desarticulado mediante la Operación Coral 5G, arribaron este viernes a su segundo día en la cárcel que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera que el Ministerio Público presente acusación formal contra ellos.

En las primeras horas de hoy, ni familiares, ni los abogados de los 10 detenidos habían llegado hasta ese Tribunal, en procura de información sobre el avance del caso.

Los vinculados al entramado de corrupción que según el Ministerio Público movilizó más de 4 mil 500 millones en propiedades y bienes son los altos oficiales Juan Carlos Torres Robiou, general de la Fuerza Aérea Dominicana y director del CESTUR durante el periodo 2014-2021, Julio Camilo de los Santos Viola, general de la Fuerza Aérea Dominicana y subjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial durante el periodo 2016-2020, Boanerges Reyes Batista, general del Ejército y director del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) durante el periodo 2016-2020.

Además de el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, el coronel Miguel Ventura Pichardo y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez , así como Erasmo Roger Pérez Núñez y César Félix Ramos Ovalle.

Se espera que a más tardar este viernes o a primeras horas del sábado, el Ministerio Público presente la solicitud medida de coerción contra al menos 10 detenidos.

La Operación Coral 5G, la segunda parte de la investigación que llevó a prisión preventiva al exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres.

A los apresados se les acusa de movilizar al menos 4 mil 500 millones tras desviar fondos de entidades castrenses, según el Ministerio Público.

De acuerdo al órgano persecutor a los involucrados en la investigación se le han ocupado unas 125 propiedades, en los más de 94 allanamientos realizados.