Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público de este distrito judicial de Montecristi consiguió que el Tribunal Colegiado de esa demarcación impusiera una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre de 19 años que fue declarado culpable de abusar sexualmente de un primo suyo de un año, durante un hecho ocurrido el año pasado en el sector La Carbonera.

La condena fue impuesta contra Francis Joel Reyes Martínez, quien fue acusado por el Ministerio Público de violar los artículos 332, 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano y 396 letras A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Contra Reyes Martínez, quien al momento del hecho tenía 18 años, fueron presentadas contundentes pruebas, entre ellas, varios informes periciales que les fueron practicados tanto a la víctima como al victimario.

Además, entre otras, fueron presentados testimonios con las declaraciones de la madre del menor quien relató cómo ocurrieron los hechos y de la doctora que le ofreció asistencia en el centro hospitalario al infante.

La procuradora fiscal titular de Montecristi, magistrada Yoanna Ysabel Bejarán, quien estuvo representada por la magistrada procuradora fiscal Carmen Julia Ortega Monción, declaró que presentaron acusación en contra del imputado luego que reunieran suficientes evidencias que comprometían su responsabilidad penal.

Durante el desarrollo del juicio, el Ministerio Público expuso que el hecho se produjo siendo aproximadamente las 4:00 de la tarde del 10 de abril de 2013, en la sección Carbonera, del municipio de Pepillo Salcedo, provincia de Montecristi, cuando el imputado Reyes Martínez fue a buscar el menor a la casa de su tía.