La madre de la menor de edad, denunció que su hija le contó que cuando su madrastra no estaba en la casa, su padre la abusaba sexualmente y la amenazaba con matarla si lo delataba.

Santo Domingo Este.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 20 años de prisión a un hombre que durante dos años abusó sexualmente de su hija desde que ella tenía 14 años de edad, además del pago de una indemnización de medio millón de pesos y que cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el 12 de septiembre de 2019, la madre de la menor de edad, cuyos nombres se omiten por protección de la víctima, denunció que su hija le contó que cuando su madrastra no estaba en la casa, su padre la abusaba sexualmente y la amenazaba con matarla si lo delataba.

El Ministerio Público les asignó a los hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 330, 332 y 333 de la Ley 24-97 y los 396 y 397 de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.