Justicia (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Condenaron a 30 años de prisión a la sobrina de una trabajadora  domestica y un hombre tras ser encontrados culpables del cuádruple asesinato, ocurrido en el ensanche Evaristo Morales en noviembre del 2012.

Los jueces del  Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Felipe Molina, Delio Germán y Gregorio Bautista, impusieron la pena máxima a Josefina de los Santos Valenzuela (La Sophy) y  Roberto Quezada, por asesinar a golpes a los esposos José Vinicio Vendrell, de 82 años  y Teresa María Matos 83 años y a las domesticas Josefina Suero Contreras y Lourdes Valenzuela.

Durante el proceso judicial fue descargado Julio Montero Montero, por insuficiencia de pruebas y Alfredo Casilla, condenado a 7 años de prisión.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre del 2012 en la residencia de la pareja de esposos ubicada en la calle José Brea Peña, numero 92, del Evaristo Morales, cuando los condenados se presentaron para fines de robar y de donde sustrajeron 30 mil  pesos, mil dólares, prendas de valor y un revólver.