Consternados e indignados, familiares y amigos de la víctima se apostaron afuera del Palacio de Justicia en demanda de que la fiscalía incluya en el expediente al conductor de la patrulla.

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal impuso este jueves tres meses de prisión preventiva contra uno de los agentes de la Policía implicados en la muerte de un joven, quien falleció como consecuencia de una herida de bala en el cuello.

El tribunal ordenó la prisión preventiva contra el agentes conocido como “Papilín” González Peña, pese a que el Ministerio Público solicitaba arresto domiciliario

Cristian Periel Corporán, de 19 años, falleció el miércoles luego de varios días hospitalizado desde que el fin de semana fue baleado por el agente policial.

Según el padre de la víctima, el policía disparó cuando su hijo, que se encontraba en su vehículo estacionado en una calle oscura, arrancó al ver a los agentes policiales y arrolló la motocicleta en la que ellos se transportaban.

Consternados e indignados, familiares y amigos del Periel Corporán se apostaron afuera del Palacio de Justicia en demanda de que la fiscalía incluya en el expediente el conductor de la patrulla.

Durante el incidente, el agente González Peña resultó con laceraciones y golpes en la rodilla derecha debido a la embestida del automóvil de Periel Corporán.

Varias de los manifestantes afuera del Palacio de Justicia insisten que los agentes policiales usaron exceso de violencia.