Rafael Nolasco deberá cumplir la prisión preventiva en la Cárcel Pública La Victoria, por su vinculación a la acción delictiva.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Publico del Municipio de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, para un hombre que, con cuchillo en mano, asaltó al conductor de un autobús en movimiento del Corredor de la avenida Charles de Gaulle, del cual sustrajo dinero en efectivo y objeto personal del conductor.

El Juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Bernardo Coplin García, determinó la medida de coerción en contra de Rafael Nolasco (a) Bombillo, de 22 año, quien fue apresado por la policía horas después de haber cometido el hecho tras ser captado por el sistema de video que posee el autobús.

El juez destaca en la solicitud de medidas de coerción, que el hecho se registró el pasado 4 de junio de 2022. Señala que cuando Nolasco subió al vehículo y amenazó al conductor Nelson Antonio Jiménez Rodríguez, además despojó de sus pertenencias a una pasajera.

Rafael Nolasco deberá cumplir la prisión preventiva en la Cárcel Pública La Victoria, por su vinculación a la acción delictiva, que constituye una violación a varios artículos del código penal dominicano que tipifican el robo agravado y heridas, violación a la Ley 636-16 sobre armas, moniciones y material relacionado, en perjuicio de la Empresa Mochotran.

La empresa Mochotran tiene circulando por los Corredores Churchill y Charles 141 autobuses que cuentan con cámaras y GPS que permiten su monitoreo, por lo que en toda su trayectoria sus movimientos son vistos y grabados que hace de fácil identificación quien comete algún delito fuera e interior de los mismos, además controlar el desempeño del conductor.