Mientras que César Amadeo Peralta, quien representa a 21 de los 22 clientes que hasta el momento han presentado querella, saludó la decisión. Corte César Amadeo Peralta, abogado querellantes Similar posición asumió la Fiscal del Distrito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente impuso un año contra tres de los ejecutivos de la Financiera Rona, acusados de estafar con alrededor de 200 millones de pesos a decenas de clientes.

A su salida del tribunal los ejecutivos de la Corporación de Crédito Rona, Luis Felipe Romero, Juan Felipe Romero y Eulicipio Romero rehusaron referirse a la decisión.

Francis Ortiz, abogado de Juan Felipe Romero, expresó que con esa decisión se violaron los derechos de su cliente.

Mientras que César Amadeo Peralta, quien representa a 21 de los 22 clientes que hasta el momento han presentado querella, saludó la decisión.

También el juez Luis Borge impuso garantía económica contra las imputadas Katia Romero Suárez e Ingrid Peña de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

Además de la estafa por cerca de 200 millones de pesos, los ejecutivos de la Financiera Rona son acusados de lavado de activos por el Ministerio Público.