La jueza Leonarda Quezada de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso un mes de prisión preventiva en contra del empresario Eddy Santana Zorrilla, quien es acusado de incurrir en asociación de malhechores para cometer estafa contra el Estado dominicano y Corrupción Administrativa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza Leonarda Quezada de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso un mes de prisión preventiva en contra del empresario Eddy Santana Zorrilla, quien es acusado de incurrir en asociación de malhechores para cometer estafa contra el Estado dominicano y Corrupción Administrativa.

El empresario fue enviado a la cárcel de Monte Plata para mantenerlo atado al proceso pero su defensa afirma que la jueza no pudo verificar indicios de las imputaciones que hace el Ministerio Público.

Al terminar la audiencia el imputado fue sacado a toda velocidad en este vehículo. Mientras la familia del abogado Yuniol Ramírez quedó inconforme con la desestimación de la querella contra el empresario.

Sin embargo la defensa del empresario afirmó que debido a testimonio es que el Ministerio Público ha podido construir el caso contra los asesinos del abogado y profesor universitario.

En un comunicado de prensa de la Procuraduría, el Ministerio Público recordó que el empresario fue arrestado la noche del pasado miércoles 18 de octubre, en el transcurso de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo por la muerte del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez.

Se recuerda que por la muerte del abogado el Ministerio Público logró que fuera impuesto un año de prisión preventiva en contra del exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, resaltando la institución que si en el curso de la investigación se identifican otros implicados, los mismos serían sometidos a la justicia.

Asimismo, recordó que fue solicitada la imposición de un año de prisión preventiva en contra del prófugo Argenis Contreras González, contra el cual existe una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (INTERPOL).

De acuerdo a las investigaciones, el abogado habría sido raptado el pasado miércoles, 11 de octubre, en horas de la tarde, en momentos en que impartía docencia en el campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), siendo encontrado el cadáver al día siguiente por las autoridades en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste