“En un momento de crisis nacional e internacional, en un contexto que no es favorable para la ciudadanía en general, lo que necesitamos es que el Estado sea socio y doliente de los intereses de cada dominicano y dominicana, no que se sume como un factor de riesgo adicional” dijo Cedeño.

SANTO DOMINGO.-La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo este martes que imponer una reforma fiscal, que no genere más igualdad social no es más que “una medida carente de toda legitimidad social”.

La política señaló que es cierto que antes de la pandemia se observaba con preocupación la necesidad de abordar la situación fiscal y tributaria pero que la realidad es que la pandemia ha agravado la situación.

Cedeño expresó que se requiere que se actúe de manera consensuada; diciendo que no es posible que se someta un proyecto de reforma fiscal que no haya sido abordado desde la óptica del impacto social que genera.

“En un momento de crisis nacional e internacional, en un contexto que no es favorable para la ciudadanía en general, lo que necesitamos es que el Estado sea socio y doliente de los intereses de cada dominicano y dominicana, no que se sume como un factor de riesgo adicional” consideró la Peledeísta.

Según la ex vicepresidenta una reforma fiscal y/o tributaria, debe apuntar a mejorar los servicios públicos, facilitar las inversiones, proteger e impulsar a los sectores más productivos y cuidar de las familias más vulnerables.