Juan Gabriel Pérez Tejada realizaba transacciones a nombre del narcotraficante Alex Careta, con el objetivo de blanquear capital procedente de la venta de drogas y sustancias controladas, según el expediente del MP.

SANTO DOMINGO.- El señalado como cabecilla de la supuesta red de lavado de activos develada medinate Operación FM, Juan Gabriel Pérez Tejada, tenía una conexión directa con el condenado narcotraficante domínico-puertorriqueño Humberto Alejandro Concepción Andrade, alias Alex Careta, según la solicitud de medida de coerción que hace el Ministerio Público contra los siete apresados.

Detalla que, entre el 2017 y el 2020, Pérez Tejada realizó al menos cuatro transacciones por montos que acumulados superan los 3.8 millones de dólares, y que según el Ministerio Público, coinciden con las fechas en las que el imputado inició su sociedad con el narcotraficante Concepción Andrade.

El documento de 208 páginas señala también que transacciones de entrada y salida realizadas por cinco millones 431 mil 220 pesos evidencian el vínculo entre Juan Gabriel Pérez Tejada y Humberto Alejandro Concepción Andrade.

Tabla tomada del expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público.

Asimismo establece que en la razón social Aasi Eventos Únicos SRL, Pérez Tejada fungía desde octubre del 2016 como secretario de la agencia de actividades y Concepción Andrade como presidente y la pareja de este como socia.

Esto fue hasta  diciembre de ese mismo año, cuando Pérez Tejada fue nombrado representante en las instituciones de intermediación financiera para, según el Ministerio Público, realizara actividades propias del lavado de activos obtenidos mediante la venta de drogas y sustencias controladas.

Tomado del expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público.