En espera de que el Consejo Nacional de Educación difunda esta semana el cronograma para el regreso a las clases presenciales, pese a la objeción de los profesores, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) comenzó a prepararse y convocó a licitación pública para la compra de uniformes escolares y otros insumos para el actual periodo educativo.

SANTO DOMINGO.- En espera de que el Consejo Nacional de Educación difunda esta semana el cronograma para el regreso a las clases presenciales, pese a la objeción de los profesores, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) comenzó a prepararse y convocó a licitación pública para la compra de uniformes escolares y otros insumos para el actual periodo educativo.  


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/oENgEWd_tW4


Declaraciones íntegras


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/n9N_9mo-lx0


El regreso a clases presenciales para finalizar este año escolar mantiene de frente al gremio magisterial, que insistió este martes en que los maestros no volverán a las aulas hasta que las condiciones estén dadas, tras asegurar que más del 70 por ciento de las escuelas no tienen si quiera agua potable para el lavado de las manos, considerado indispensable en la lucha contra la pandemia.


Xiomara Guante, presidenta ADP, expresó “cuando justamente se ve la luz al final de túnel porque tenemos vacunas, porque apresurarnos para ir entonces a una cosa que se ha venido arreglando, nosotros dañar. Sabemos que los estamos mandando a que se multiplique el contagio”.


Guante reiteró que sería una incoherencia de las autoridades acelerar el regreso a las aulas tras la millonaria inversión realizada para las clases a distancia, al tiempo que aseguró que desconoce en detalles cuántos maestros ya han sido vacunados contra el Covid para sumarse a las aulas.


En medio del debate, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, el Gobierno convocó a  licitación para la compra de uniformes escolares, mochilas y cuadernos para el actual ciclo educativo.  Hasta el momento se desconocen los detalles  del proceso, incluido el monto licitado,  debido a que el pliego condiciones no ha sido publicado.


En tanto, la ADP también convocó a su comisión ejecutiva en aras de evaluar la situación.


Será este miércoles cuando la ADP dará a conocer en detalles su propuesta oficial para el regreso gradual  a la docencia presencial.