los pagos se realizaron luego de constatar que los especialistas desarrollaron las labores durante varios meses y posteriormente rindieron informes sobre los trabajos.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) solucionó el pago a los 61 peritos que participaron en los pasados procesos de licitación, cuya remuneración presentó dificultades por las inconsistencias ocurridas y la falta de documentación contractual que avalara la labor que realizaron.

A la llegada de la actual Dirección Ejecutiva al INABIE, se mantuvo en constante diálogo con representantes de los peritos técnicos, legales y financieros que hicieron los levantamientos de los diversos procesos de licitaciones de los servicios dirigidos para el bienestar de los estudiantes del sector público nacional.

Estos acercamientos, en los que incluso llegó a participar el director ejecutivo Víctor Castro, buscaban solucionar las situaciones presentes, por lo que se realizaron múltiples consultas administrativas para saldar los compromisos que ascendieron alrededor de los RD$15 millones.

En ese orden, los pagos se realizaron luego de constatar que los especialistas desarrollaron las labores durante varios meses y posteriormente rindieron informes sobre los trabajos.

Ante la solución al impase, los representantes de los peritos, que periódicamente eran recibidos por las autoridades del INABIE, saludaron la disposición mostrada por la Dirección Ejecutiva del instituto con miras a dar respuesta.

Además, la institución realizará el peritaje del 100% de las cocinas que participen para suplir el almuerzo y otros servicios a los estudiantes como forma de garantizar la calidad de lo que se contrate.