Jáquez Liranzo destacó que se ha puesto en marcha un plan de apertura de Delegaciones de Oficialías en los municipios de Santo Domingo Este el Hospital el Almirante; en el municipio de Haina, el Hospital Municipal Tomasina Valdez; 

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), inauguró este martes la “Delegación del Estado Civil del Hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en el hospital regional del municipio Santo Domingo Oeste.

Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE,  dijo que la institución tiene como finalidad fomentar el registro oportuno de nacimiento y por ello el Pleno ha adoptado una serie de medidas en esa dirección.

Aseguró que el subregistro es una realidad en el país que afecta a miles de ciudadanos y que su eliminación significa un gran reto para esa Institución.

Jáquez Liranzo destacó que se ha puesto en marcha un plan de apertura de Delegaciones de Oficialías en los municipios de Santo Domingo Este el Hospital el Almirante; en el municipio de Haina, el Hospital Municipal Tomasina Valdez; en San Francisco de Macorís, el Hospital Municipal de Cenoví y Doctor Federico Lavandier;  en Bonao, el hospital Pedro E. Marchena y la en La Vega, el Hospital Armida García.

En cuanto a las Oficialías del Estado Civil, dijo que continuarán el calendario de apertura siendo la de Villa Montellano en Puerto Plata y Oficialía del Estado Civil de Puñal en Santiago de los Caballeros la próxima en inaugurarse el 4 de noviembre del presente mes.