La directora también informó que se desarrolla la logística de suministro de alimentos e insumos en cada uno de los centros que abren sus puertas el próximo lunes.

SANTO DOMINGO. -  La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) anunció que la institución está lista para la apertura de los servicios 2021- 2022, en los centros Caipi y CAFI aplicando un protocolo actualizado, para garantizar la salud y atenciones de calidad en el contexto de la pandemia del covid-19.

Besaida Manola Santana de Báez ofreció la información durante una rueda de prensa,en la que también estuvieron presentes  las subdirectoras Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional; Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial y Harolin Almonte, de Relacionamiento Interinstitucional.

De acuerdo con lo anunciado, Santana destacó que los servicios serán abiertos en más de 550 centros, a nivel nacional, para atender a los niños desde los 45 días de nacidos a 4 años y 11 meses de edad, desde las  7:30 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Santana de Báez indicó que el Inaipi cuenta con un protocolo actualizado que establece las medidas sanitarias preventivas para todos los miembros de los Caipi y CAFI, así como de los integrantes del Programa de Base Familiar y Comunitaria, acogiendo disposiciones de los ministerios de Salud Pública y Educación, entidad ésta a la cual está adscrita el Inaipi, con el interés de garantizar un retorno seguro.

También explicó que la entidad ha desarrollado programas de formación y actualización de todo el personal para garantizar la calidad en la prestación de los servicios.

Besaida Manola Santana de Báez también indicó que darán seguimiento y apoyo constante, permanente y sistemático, tanto para ampliar la cantidad de niños y niñas, así como para continuar fortaleciendo la calidad de los servicios ofrecidos.