Alberto Holguín

SANTIAGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció la construcción  del acueducto del municipio de  La Canela, en Santiago, con una inversión de 300 millones de pesos.

El director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguín, quién hizo el anuncio durante un encuentro con representantes de este distrito municipal, señaló que la obra, que beneficiará a unos diez mil habitantes de esta localidad, se hará para un período de 20 años, 24 horas de agua ininterrumpida y 100% potable.

El funcionario, tras informar que la obra será edificada por la empresa Constructora Avi Construcciones,  hizo un llamado  a los diversos sectores de allí, a  que se integren y formen  un Consejo de Agua, para que se constituyan en vigilantes del acueducto.

“Estamos aquí para dar cumplimiento a la promesa del presidente Danilo Medina, cuando lo visitó a ustedes en este mismo local, pero debo decirle que el Estado pondrá los recursos, pero ustedes tienen que vigilar y cuidar el acueducto”, expresó.

Manifestó que este será para abastecer de agua a los habitantes de allí, pero que darán todo el apoyo a través de las autoridades que sea necesaria, para que los comunitarios, no permitan que el agua sea utilizada en regadío y otros usos que conlleven al desperdicio del preciado líquido.

Holguín además señaló que por instrucciones del Presidente de la República la mano de obra que habrá de utilizarse en los trabajos de la obra proyectada a ser terminada en 14 meses, tiene que ser de la misma comunidad, disposición sobre la cual instruyó al ingeniero contratista.

“La corrupción, no es sólo tomar el dinero del Estado, es corrupción también utilizar un bien social como el agua potable para otros usos, que son a los que se ha destinado, por eso daremos todo el apoyo que sea necesario, para que el acueducto sea para el suministro de agua a los hogares de cada una de las familias”, precisó.

El funcionario estuvo acompañado del director del INAPA en Santiago, ingeniero Roberto Durán y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en este distrito municipal, Jaime Almonte