SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Wellington Arnaud, informó este jueves que dejó iniciados, a un costo superior de RD$15 millones, los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Jánico, en la provincia de Santiago.

El funcionario destacó que esta obra brindará un servicio de calidad, cantidad y presión.

Dijo que también se pondrá en funcionamiento la planta de filtración lenta de 40 litros por segundo y se repararán el tanque superficial de hormigón armado de 850 metros cúbicos y las averías en la línea de conducción. Además, se ampliará la cobertura hacia zonas altas que no reciben el servicio.

Arnaud destacó que el ingeniero Enrique Vásquez, quien ganó la licitación de la obra, tiene el 20 % de los recursos y que en los próximos meses Jánico y sus distritos municipales tendrán agua potable  24/7.

“Con esto hemos llegado a 700 mil dominicanos, pero cada mes hemos ido aumentando unos 100 mil galones la producción mensual de agua”, dijo.

Encuentro con juntas de vecinos de La Canela y Navarrete

El director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, sostuvo sendos encuentros con juntas de vecinos y autoridades del municipio Bisonó (Navarrete) y el distrito municipal La Canela para escuchar sus inquietudes con relación al suministro de agua potable.

En la reunión con munícipes de los sectores El Túnel, Piedra Gorda y otros de La Canela, el funcionario indicó a su equipo técnico realizar un levantamiento para instalar el sistema de suministro de agua.

Mientras, a los moradores de Guanábano, El Túnel y Cañada Bonita, de Navarrete, Arnaud explicó que el tema de las fuentes en esas zonas ha sido complejo, pero que un equipo del Departamento de Hidrología del INAPA dará soporte y asesoría al ayuntamiento para lograr concluir los proyectos financiados por el gobierno central.