BÁVARO, República Dominicana.-El Ministro de Turismo, Francisco Javier García dijo que  obras como el Boulevard del Este contribuyen a la desarrabalización de la zona que más aportes ha hecho al turismo de la República Dominicana así como al crecimiento sostenido de la llamada industria sin chimenea.

En el acto estuvieron presentes el Presidente Danilo Medina y el Ministro de Obras Públicas, quienes  dejaron  inaugurado el proyecto vial Boulevard Turístico del Este, así como otras obras que componen este importante corredor  para el desarrollo del turismo y otros sectores productivos de esta región.

[gallery link="file" columns="2" ids="243023,243022"]

 

A la actividad inaugural de esta importante vía que tiene una longitud de 30 kilómetros; 26.4 kilómetros de cuatro carriles; dos en cada sentido de circulación desde el Aeropuerto de Punta Cana, y 3.6 kilómetros de dos carriles de tránsito hasta Macao, asistieron autoridades civiles y militares, así como importantes hoteleros de la región.

La bendición estuvo a cargo del Obispo de la Altagracia Nicanor Peña, mientras que el Ministro de Turismo Francisco Javier García pronunció las palabras de bienvenida,  señalando que para ese polo turístico se trató de un día trascendental, histórico e importante porque se inicia no sólo la inauguración de esa obra sino el ciclo de inauguraciones de tres obras trascendentales para la región Este del país.

Javier García dijo creer que al presidente Danilo Medina se le fue la mano porque nadie pensó que para esta fecha se iba a estar inaugurando este boulevard así como otras vías importantes.

Señaló que esto es lo que se llama la desarrabalización de los polos turísticos de la República Dominicana, resaltando que esta vía está a la altura de las grandes construcciones hoteleras que tiene la región Este de país, que son las mejores edificaciones hoteleras de toda la región del Caribe.

Asimismo el Ministro de Turismo felicitó al presidente Danilo Medina, a quien dijo agradecer en nombre de todo el sector turístico por haber entregado la obra antes del tiempo que se había establecido, Igualmente felicitó al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo por el empeño, trabajo y dedicación que puso para la esta construcción.

Tras las palabras del Ministro de Turismo siguieron las intervenciones de Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este; Simón Barceló T., el señor Frank Rainieri y el Ministro de Obras Públicas que tuvo a su cargo el discurso central del acto.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado en la mesa principal por el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo de Obras Públicas, Simón Barceló, Francisco Javier García, el Gobernador de La Altagracia, Ramón Guilamo, el senador Amable Aristy Castro, diputado Guido Cabrera Martínez, Marcos Cruz de Odebrecht, Luis Rodríguez, de Asonahores y Frank Rainieri presidente del Grupo Punta Cana.

Con la construcción de esta vía se conecta de forma segura y cómoda la ruta hacia el Aeropuerto de Punta Cana pasando por el acceso de todos los hoteles de Punta Cana, Cabeza de Toro, Bávaro y Macao.