La Feria reúne los proyectos de 60 jóvenes emprendedores que aspiran a ganar uno de los tres premios de 500 mil pesos para comenzar sus empresas.

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, quedó inaugurada este viernes la octava Feria Emprendedores, que realiza desde 2013 el actual ministro de Turismo, David Collado, para ayudar e impulsar los proyectos de jóvenes que buscan crear sus empresas.

Al exhortar a los jóvenes emprendedores a mantenerse firmes en sus proyectos, el presidente Abinader les insistió que el trabajo duro es la clave del éxito.

“Esos sueños que ellos tienen de progreso que nunca se rindan y que esos proyectos traten de llevárnoslos a nosotros para nosotros desde el Gobierno poder apoyarlo. Hay muchas oportunidades ahora y van a venir muchas otras... A esos emprendedores por pequeños que sean son importantes y así todo lo grande empieza pequeño y por eso los animo a emprenden, a emprender y sobre todo que nunca se rindan”, exhortó el primer mandatario.

La Feria Emprendedores, a desarrollarse hoy y mañana, tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor en jóvenes y adultos del país.

El evento reúne los proyectos de 60 jóvenes emprendedores que aspiran a ganar uno de los tres premios de 500 mil pesos para comenzar sus empresas.

La exhibición se celebra cada 12 de noviembre, desde que 2013 el Congreso designó esa fecha como Día del Emprendedor mediante una Ley presentada por Collado, cuando ocupaba una curul en la Cámara Baja.

Como cada año, la Feria busca los mejores proyectos para ayudarlos con financiamiento económico.

Los pequeños empresarios destacaron que el apoyo económico al emprendedurismo es un camino para salir de la crisis por la que pasa el país.