LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- Inauguran la Fundación para el Progreso del Sur (FUNPROSUR), la institución tiene como objetivo ayudar los habitantes comunitarios de esta localidad, en las áreas de Educación, Salud, Medio Ambiente, Deporte, Género y Asistencia Social.

La información fue ofrecida mediante el acto inaugural por Alexander Valenzuela Presidente de la Fundación quien además dijo la ubicación geografica de sus instalaciones estarán en la Av. Independencia Esquina Orlando Martínez en el local # 201 del segundo piso de la Plaza Gustember.

Durante la presentación el pasado fin de semana en las instalaciones de FUNPROSUR estuvieron además presentes parte de la directiva, entre ellos  la vicepresidenta de la Fundación, Yohanna Valenzuela, Francia Díaz coordinadora de asuntos Estudiantiles, Cibelis Méndez, Lucila Luciano Directora del Distrito educativo 02-03, con se firmo un Acuerdo para dejar conformado el Premio  a Excelencia estudiantil FUNPROSUR, para premiar a los estudiantes meritorios de este municipio de Las Matas de Farfán, de igual modo la  Lic Digana Ramírez ,Lic Pablo Contreras entre otras personalidades de  este Municipio.

Mediante la presentación de la establecimiento en el acto se efectúo la entrega de de juguetes, como parte del compromiso social que tenemos con la sociedad de manera especial con  este municipio de las Matas de farfán, así lo expresó su máximo representante.