El parque Camila Henríquez Ureña está localizado en el sector Los Maestros, y consta de distintas áreas de esparcimiento, como infantil con diversos juegos, un área deportiva con canchas de básquetbol y voleibol, y un área de esparcimiento general para toda la familia.

SANTO DOMINGO.- La alcaldía del Distrito Nacional dejó inaugurado el Parque Camila Henríquez Ureña en Los Maestros.

Con este nuevo remozamiento suman 50 los parques intervenidos en la ciudad.

El parque Camila Henríquez Ureña está localizado en el sector Los Maestros, y consta de distintas áreas de esparcimiento, como infantil con diversos juegos, un área deportiva con canchas de básquetbol y voleibol, y un área de esparcimiento general para toda la familia, que ofrece a los usuarios un espacio de disfrute completamente renovado y debidamente acondicionado para su sano disfrute.

Por otro lado, con el propósito de mantener la sostenibilidad del espacio, la alcaldesa Carolina Mejía  firmó un acuerdo de cogestión con la comunidad de Los Maestros mediante el cual los comunitarios se comprometen a cuidar del mismo.

“Con este espacio estamos honrando la memoria de una educadora y una mujer que marcó mucho la historia justamente para nosotras las mujeres y como servidoras públicas. Hoy develamos nuevamente la tarja identificando este lugar y con ello honramos la memoria de Camila Henríquez Ureña”, resaltó Mejía al realizar el develamiento del letrero principal que identifica dicho parque.

La alcaldesa destacó la labor de los colaboradores de ADN y de los concejales que trabajan de cerca con los sectores para llevar las soluciones e iniciativas que respondan a las necesidades de la gente.

Hizo un llamado al respeto y la convivencia pacífica en los espacios públicos. “Recuerden que la ciudad es de todos y eso es un compromiso grande que tenemos; hay reglas que debemos respetar porque la convivencia debe ser gratificante. No podemos imponer lo que conviene de manera individual; pensemos en comunidad y en bienestar”.

El acto de inauguración del Parque Camila Henríquez Ureña contó con actividades diversas para toda la familia, como pinta caritas, juegos, presentación de caricaturas y personajes infantiles, entre otros.