La planta láctea fue instalada en base a un financiamiento otorgado por el gobierno a los ganaderos través del FEDA de RD$41, 716,640.41, del cual  RD$13, 972,640.41. No son reembolsables.

SANTO DOMINGO.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio  inauguró una moderna planta procesadora de leche de la Asociación de Ganaderos de Pedro Corto (ADEGAPECO)  en la provincia de San Juan. Al acto asistieron  ganaderos de la  zona del suroeste del país, la planta fue instalada  con aporte del gobierno y los ganaderos.

La planta láctea fue instalada en base a un financiamiento otorgado por el gobierno a los ganaderos través del FEDA de RD$41, 716,640.41, del cual  RD$13, 972,640.41. No son reembolsables.

En el acto, el director del FEDA dijo que esa planta constituye un paso de avance para que la ganadería de la zona tenga  un centro de acopio con su planta procesadora que le genere mayor beneficio a la   ganadería de leche.

‘’Ustedes han pensado bien en hacer una transformación del producto de su trabajo con el cual contribuyen a la alimentación de la población del Sur y servirá de ejemplo para otras zonas ganaderas del país’’  Toribio aseguro que la ganadería es una de las actividades más rentable del sector agropecuario, porque la leche y la carne son de consumo masivo.

Sostuvo que la provincia de San Juan necesita proyectos como ese para sacarla de su nivel de pobreza, pese al potencial medio ambiental de tierras fértiles que posee.

El director del FEDA dijo ‘’Tenemos que revisar la situación de pobreza de las comunidades y la provincia para hacer una proyección de la inversión y potenciar el desarrollo de la zona".

Toribio expresó que tiene en agenda para la provincia de San Juan desarrollar proyectos para madres solteras con la instalación de centros de ventas y comercialización de productos agropecuarios.

‘’Vamos a concentrar todos los rubros de la agropecuaria en estos centros de ventas a modo de abaratar sus precios y que sean asequible a la población. ’’

En tanto,  el presidente de la Asociación de Ganaderos de Pedro Corto, Andrés Antonio Luciano, durante su intervención aseguró que ha sido un gran avance que los ganaderos de la zona tengan esta moderna planta de modo que  sea un lugar donde hacer una transformación con nueva tecnología para la producción de leche.

Al acto de inauguración de la planta  también asistieron el  director de ganadería Geovanny Molina, el subadministrador del Banco Agrícola, Víctor García, Andrés Mercedes director regional de Agricultura, y Daniel Quiterio encargado regional del FEDA, así  como otros funcionarios y técnicos del organismo, entre otros.