MICHES.- El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al dejar abierto el remodelado y reurbanizado Malecón de este municipio, anunció que por disposición del Presidente Danilo Medina en breve se dará inicio a los trabajos para su ampliación, en un área de más de 600 metros, tal como han pedido las autoridades municipales y la población.

Resaltó que en el presente gobierno el municipio de Miches se ha insertado a la industria del turismo con la construcción de las carreteras Uvero Alto-Miches; El Seibo-Miches, y Sabana de la Mar-Miches, esta última será inaugurada en febrero próximo.

“Con estas tres carreteras Miches queda definitivamente insertada en la gran obra que representa el desarrollo del turismo. Informaciones que tenemos es que existen proyectos y que están siendo diseñados, de que vienen 20 hoteles turísticos para Miches”, dijo el titular del MOPC.

De su lado, la diputada Kenia Mejía de Bisonó, dijo que la provincia de El Seibo, a la que pertenece Miches, ha sido beneficiada en el presente gobierno, y que el Presidente Medina “ha hecho en esta provincia lo que nunca se había hecho”. Citó la construcción de las tres carreteras que conectan a Miches con los principales polos turísticos de la región Este.

 

El MOPC informó asimismo que la reurbanización del Malecón de Miches forma parte del Proyecto Carretera Bávaro- Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, que tiene una longitud de 112 kilómetros.  Ese proyecto comprende una moderna obra de infraestructura vial que forma parte del Corredor Vial de Este.