El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inauguró este sábado el puente que comunica los municipios de Polo y Cabral en la provincia de Barahona.

BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inauguró este sábado el puente que comunica los municipios de Polo y Cabral en la provincia de Barahona.


La obra tiene un costo de 32 millones 527 mil pesos y fue construida sobre arroyo Grande en el municipio de Polo, cuenta con una longitud de 10 metros, cuya función además de servir como paso vehicular es recoger todas las aguas de las lluvias y así evitar inundaciones y derrumbes como en años anteriores.



Deligne Ascensión, titular de Obras Públicas, ordenó realizar el levantamiento la próxima semana para iniciar la construcción de los 11 kilómetros de carretera que comunica los municipios de El Peñón y Cabral, que se vieron afectados hace 22 años por el huracán George.


De acuerdo al viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras del MOPC, el trabajo realizado incluyen remoción de la estructura existente, armado, encofrado y vaciado de dentellones.


Además, vaciado de hormigón de limpieza en fondo del cajón, varillado y vaciado de losa de fondo de la alcantarilla.