En la avenida funcionarán dos carriles que se habían perdido por la cantidad de mesas que ocupaban las aceras y calles anteriormente.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y el ministro de turismo David Collado entregaron hoy la segunda fase del remozamiento de la intersección Duarte con París.

Se trata de la obra de mayor impacto urbano que se ha realizado en la capital dominicana, la cual se inició a gestar hace 5 años cuando Collado era aún alcalde de la ciudad, y se logró con una inversión de más de 202 millones de pesos.

Collado recordó que esta intervención se inició gracias a un acuerdo de colaboración que se realizó con la ciudad de Guayaquil donde se vivió un proceso de remozamiento urbano similar, por lo cual los Buhoneros de Santo Domingo viajaron a la ciudad suramericana junto a arquitectos dominicanos y se puso en marcha el proceso de intervención, el cual inauguró la fase 1 en 2021 y que concluyó la fase 2 en el día de hoy.

“Hoy cumplimos nuestra promesa con los Buhoneros y con la ciudad!, ya se acabó el decir “eso está como la Duarte con París para referirse a algo sucio o desorganizado, porque a partir de hoy la Duarte con Paris es un referente de organización y de respeto a la dignidad humana” afirmó Collado.

La obra se realizó con fondos privados de común acuerdo con la Alcaldía del Distrito Nacional y su titular, Carolina Mejía, fruto la situación que vivía la ciudad en 2020 por consecuencia de la pandemia del COVID 19.

“Esta obra nos llena de orgullo y todos los buhoneros de la zona pueden estar más que seguros que desde nuestra alcaldía continuaremos trabajando para conservar este gran remozamiento junto a ellos y también seguir ampliando las zonas de intervención” afirmó la alcaldesa Mejía.

Con esta obra se mejorará el comercio y el tránsito peatonal y vehicular de la zona, debido a que en la avenida funcionarán dos carriles que se habían perdido por la cantidad de mesas que ocupaban las aceras y calles anteriormente. Además, se intervinieron las calzadas, los mobiliarios urbanos, la iluminación, la pavimentación y adoquinado de las calles, soterramiento de cables, pintura, entre otras iniciativas de embellecimiento y ornato.

El ministro Collado aprovechó para agradecer a todos los buhoneros su disposición para que este sueño de recuperación de un espacio urbano en la ciudad fuera una realidad. Y de igual manera realizó un reconocimiento a los arquitectos Juan Mubarak, Shanei Peña y Amín Abel por el gran trabajo que hicieron junto a autoridades nacionales e internacionales para poder lograr que la ciudad de Santo Domingo se encaminara hacia la recuperación de espacios urbanos para la gente.