SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabezará este jueves la inauguración simultánea de los proyectos habitacionales INVI-Villa Progreso San Juan de la Maguana II e INVI-Villa Progreso San José de Ocoa II, a un costo que supera los 115 millones de pesos.

Ambos están enmarcados dentro del conjunto de obras que construye el gobierno para la reubicación de familias en situación de riesgo.

Igualmente, forman parte de la construcción de interés social denominada “Programa  de Desarrollo Urbano y Habitat”, que se lleva a cabo con el financiamiento de la corporación de la Corporación Andina de Fomento y el Estado Dominicano.

El acto está pautado para las 11 de la mañana  en el proyecto habitacional de San Juan de la Maguana, ubicado en el sector Villa Liberación, del municipio cabecera de esa provincia.

El conjunto de viviendas de San Juan de la Maguana fue levantado con una inversión de 61 millones, 867 mil 437 pesos con 85 centavos. Consta de 80 unidades habitacionales, con edificios construidos de 2 niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados.  Cada vivienda  posee dos dormitorios, sala-comedor, cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.

En tanto, el proyecto de San José de Ocoa, construido con una inversión de 53 millones, 545 mil 285 pesos con 21 centavos, consiste en  64 unidades habitacionales, con edificios construidos  de 2 niveles y 16 apartamentos  de 40 metros cuadrados, con un área total de  de construcción de 2 mil 560 metros cuadrados, para un total de mil 229 metros cuadrados de áreas verdes.

Ambas obras cuentan, además, con sistemas de agua potable con cisternas de almacenamiento y equipos de bombeo.

El complejo Villa Progreso San Juan de la Maguana II posee una red de alcantarillado sanitario conectada a la del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en tanto, la  de Villa Progreso San José de Ocoa II, está enlazada a un reactor anaeróbico para el tratamiento de sus aguas residuales.

Uno y otro poseen electrificación exterior aérea y soterrada, así como parqueos, peatonales, drenaje pluvial y áreas verdes.