SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández, inaugurará este martes el hospital público del municipio de Monte Plata, remodelado por el Ministerio de Salud Pública a un costo 18.3 millones de dólares y beneficiará a más de 200 mil personas.

El acto de inauguración que será encabezado por el primer mandatario, está programado para las 11:00 de la mañana, en el municipio de Monte Plata.

El referido centro de salud es de dos niveles y cuenta con 120 camas, sala de partos, tres quirófanos, laboratorio clínico, centros de diagnósticos, consultorios y otras áreas.

Este hospital que cuenta con un área de 17,000  metros cuadrados, fue remodelado por la empresa de ingenieros IBT Group y viene a satisfacer una demanda de los habitantes de Monte Plata y otras comunidades cercanas.

La remodelación de este centro sanitario beneficiará a los casi 200 mil habitantes, pobladores de los municipios Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo y Yamasá, así como a los distritos municipales de Boyá, Chirino, Don Juan, San Francisco, Gonzalo, Majagual y Los Botados.

Durante la inauguración del hospital, el presidente Fernández estará acompañado del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, el gobernador y el senador provincial, César Manzueta y Charlie Mariotti, respectivamente y otras autoridades