Según informó la Policía Nacional a través de una comunicado, en la intervención resultaron detenidos Luis Manuel Lora Lora, de 26 años y Erickson Peña Castillo, quienes violentan la Ley 50-88 que judicialmente penaliza ese delito.

SANTIAGO, República Dominicana.- Fueron incautadas 10 libras de una sustancia que se presume es marihuana, un arma de fuego y varios armamentos militares transportados en tres vehículos que fueron retenidos en Santiago.

Según informó la Policía Nacional, en la intervención resultaron detenidos Luis Manuel Lora Lora, de 26 años y Erickson Peña Castillo, quienes violentan la Ley 50-88 que judicialmente penaliza ese delito.

El reporte policial informa que, Manuel Lora fue apresado en el sector  Guayacanal, luego que las autoridades policiales ocuparon  el vehículo Toyota Camry, color blanco, placa A001038, de su propiedad, donde transportaba cinco libras de marihuana.

"Dicho vegetal estaba envuelto en una funda plástica negra, y el mismo iba hacer destinado a una transacción, la cual no fue materializada por a la intervención de los agentes de la Unidad de Acción Rápida y la Policía Preventiva", indicó el vocero de la institución, Frank Durán Mejía, a través de un comunicado.

Durán Mejía dijo que los agentes retuvieron el jeep, marca Isuzu, modelo Rodeo, color verde, placa G07932, donde ocuparon un rifle, modelo Hi-Point, calibre 9 milímetros, con tres cargadores, así como también tres bombas de humo.

"Tras darle seguimiento al caso, los agentes policiales se trasladaron a la avenida 27 de Febrero, en el sector ensanche Libertad, de esta ciudad de Santiago. Allí detuvieron a Erickson Peña Castillo, quien transportaba en el Jeep marca Honda CRV, color gris, otras cinco libras de marihuana, en un paquete envuelto en cinta adhesiva de color crema.", agregó.

Los detenidos y las evidencias fueron enviadas al Ministerio Publico para los fines correspondientes de Ley.