SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Incautan mediante operativos de los municipios cabeceras de las provincias de San Cristóbal y Peravia, 25 armas de fuego en 21 centros de expendio de bebidas alcohólicas por incurrir en diversas violaciones.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), informó que los operativos realizados, este fin de semana, en compañía de representantes del Ministerio Público de las indicadas provincias fueron coordinados por el general Ricardo Rosa Chupany, viceministro y coordinador general del MIP y estuvieron dirigidos por  coronel de la Policía Nacional Franklin Grullón y el teniente coronel Sierra de la Rosa, mientras que por el departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) estuvo Juan González.

Al  ofrecer declaraciones a través de un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIP, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, precisó que en San Cristóbal fueron incautadas 12 pistolas,  un revólver y un arma blanca.

Además, en San Cristóbal, notificaron siete negocios o centros de expendio de bebidas alcohólicas y sacaron a 15 menores que ingerían alcohol, quienes posteriormente fueron entregados a sus padres.

Mientras que en el Municipio de Baní fueron notificados 14 negocios y se incautaron de 12 pistolas. Además fueron detenidos 8 menores, quienes fueron trasladados a la Fiscalía y posteriormente entregados a sus  padres.

Entre los negocios notificados están: Bar la Canoa, Los Molinas de San Cristóbal, Liquor Stop la Guajira, Drink Plaza San Cristóbal, ByB Bodega, Disco Terraza la India, El Dorunton  Liquor Store, y El Triángulo, ubicados en los sectores Madre Vieja Sur, Canastica, así como en las avenidas Constitución, Padre Ayala y la Carretera Sánchez.

Los negocios fueron notificados por obstruir las vías públicas, por alto volumen de sus equipos de música, por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y por permitir que sus clientes porten armas de fuego.

Fadul advirtió que continuarán con los operativos sorpresa porque es una prioridad mantener el control de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego en lugares inapropiados y que actuará en forma enérgica contra los establecimientos que no se apeguen a los horarios para el expendio de bebidas alcohólicas, tras asegurar que es una forma de reducir los índices de criminalidad.