SANTO DOMINGO.- El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, informó sobre la incautación de 257 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en el Puerto Multimodal Caucedo, con el apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.


Devers dijo que los agentes de la DNCD y efectivos militares realizaban labores de patrulla cuando se percataron de que un camión estaba estacionado de forma sospechosa en uno de los bloques, por lo que detuvieron al chófer y junto a un fiscal se procedió a realizar una inspección al vehículo de carga. 



"Tras iniciar el proceso se encontraron escondidos entre dos contenedores, 10 bultos en cuyo interior se decomisaron un total de 257 paquetes presumiblemente cocaína, los cuales según las primeras informaciones serían llevados a Europa", comunicó. 


Las autoridades detuvieron al chófer del camión e intensifican las labores investigativas para apresar y poner a disposición de la justicia a otros integrantes de esta red de narcotráfico. 


La DNCD y el Ministerio Público han redoblado los esfuerzos en contra del narcotráfico y otros delitos, acciones puntuales que han permitido asestar golpes a importantes redes criminales que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas. 


Los 257 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.