“No hay indicios de que las instalaciones vinculadas con el suministro eléctrico de Edesur tengan que ver con el incendio ya que el cable, la cometida y los transformadores están intactos”

SANTO DOMINGO.- La Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) anunció este martes a través de un comunicado que supuestamente realizó un levantamiento preliminar en el hotel Casa Bonita, ubicado en el municipio Bahoruco, provincia Barahona, el cual arrojó que no hubo vinculación de las instalaciones eléctricas con el fuego que acabó con el establecimiento.

El siniestro arrasó con el hotel boutique en la madrugada de ayer lunes. Comenzó a las 3: 00 de la madrugada. No hubo víctimas mortales ni lesionados, supuestamente no había personas en el lugar.

Edesur señaló, en un breve comunicado, que en la revisión que hicieron se evidenció que las instalaciones energéticas del hotel no fueron afectadas.

“No hay indicios de que las instalaciones vinculadas con el suministro eléctrico de Edesur tengan que ver con el incendio ya que el cable, la cometida y los transformadores están intactos”, indicó en el documento.

El Cuerpo de Bomberos que acudió a sofocar el incendio dijo que el negocio se quemó en su totalidad debido a que duraron mucho tiempo en llegar al lugar por la distancia en que está ubicado, al igual que por los materiales de su construcción. El establecimiento tenía 18 cabañas en madera rústica, las cuales estaban techadas de palmas.