Al lugar continúan llegando decenas de camiones-cisternas y del cuerpo de bomberos.

SANTO DOMINGO.-El vertedero de Duquesa continuaba hoy en llamas en su quinto día, esparciendo una amplia humareda hacia el Gran Santo Domingo, mientras las autoridades sostienen que se encuentra ya extinguido en un 60 por ciento.

La visibilidad era casi nula por momentos en el vertedero de duquesa y sus alrededores por la densa neblina de humo que arropaba el lugar en horas de la mañana.

De acuerdo con las autoridades, los trabajos para sofocar el fuego en su totalidad se realizan las 24 horas del día, aunque indican que han confrontando grandes dificultades.

Debido a que solo quedaría el 40 por ciento del fuego por sofocar, los choferes retomaron sus labores y esta mañana vertían sus camiones de desechos en el vertedero.

Los miembros de una comisión creada por el gobierno para solucionar la situación, encabezada por el ministro de Obras Públicas,  garantizaron que se podrá preservar la actividad en el vertedero.

De su lado el alcalde de Santo Domingo Norte, demarcación donde se encuentra ubicado el vertedero, garantizó la recogida de los desechos sólidos y pidió a los todos los munícipes mantener la calma y evitar posibles enfermedades respiratorias en medio de la pandemia del COVID-19.

Según las autoridades, la propagación del humo se debe al viento y su dirección.

En las avenidas y calles de los diversos sectores del Gran Santo Domingo la densa neblina de humo era casi igual a la del vertedero la mañana de este sábado.

De acuerdo con videos que circulan en las redes sociales, en avenidas como la Máximo Gómez y George Washington  no se podía ver a distancia por el humo.

Asimismo, el fotógrafo Alejandro Núñez Frometa, captó como lucía el Distrito Nacional a tempranas horas de la mañana.

 De acuerdo  con el alcalde de esta demarcación la situación en este vertedero podría estar completamente solucionada en los próximos días.